martes, noviembre 28, 2006

De Monos y Gorilas



*********************
EL PAPEL DE LA SOBERBIA EN LA TRANSFORMACIÓN DEL HOMBRE EN MONO.
Por: Gabriel Castillo-Herrera.

La soberbia de quienes dirigen los destinos políticos de los EU’s no los hace ver más allá de su nariz. Están tan empeñados en lanzar el –probablemente- peor bombardeo de la historia sobre Irak (con un poder destructivo similar al de mil bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, dicen orgullosos), que no son capaces de dilucidar que su verborrea amenazante contra Corea del Norte es, sin lugar a dudas, propia de orates. Corea del Norte no es Irak.

En alguna parte escribí que la Humanidad –después de la hazaña del Enola Gay- había sido bendecida por Dios (lo digo así aunque soy ateo) cuando los soviéticos desarrollaron su propia bomba atómica. Eso permitió un equilibrio de fuerzas que propició el atar de manos a los demenciales promotores de la guerra en los EU’s.
Hoy la situación pareciera distinta pues la URSS (que ya ni es URSS) no es enemiga acérrima de Norteamérica. Sin embargo, Corea del Norte, que es un resabio de la bipolaridad y que ya tuvo una experiencia bélica contra nuestros “buenos” vecinos (y socios, según Fox) nunca fue un aliado subordinado del poder soviético, sino un poder independiente; con una vía propia –al igual que China- en cuanto a la concepción del socialismo.

Algo debió suceder en el cerebro de Bushito –debido a sus excesos juveniles con el alcohol- que no mide la diferencia entre amenazar a Irak y a Corea del Norte.

Según Lenin, el desarrollo de la materia –y, por ende, del pensamiento humano- ocurre no en forma lineal, sino en espiral. No hay duda. El mono devino Hombre, conciencia de la Naturaleza. Pero hoy, que la historia registra la existencia de mentes lúcidas que han hecho posible el desarrollo de la ciencia, las artes, la tecnología y la transformación del universo mismo (al menos, nuestro pequeño universo), las grandes naciones parecen ser lidereadas por cretinos; por seres que han sufrido el deterioro de aquello que nos separa del resto de los animales: el pensamiento abstracto, analítico, deductivo y sintético.

El fantasma de la guerra nuclear asoma la cabeza. Nuevamente, como cuando la llamada Guerra Fría, se está jugando con la existencia de toda forma de vida sobre la Tierra por la necedad y soberbia de un hombre (PitecantroBush Desquisiatus) y la complicidad de miserables Gorilas Hidrocarburófagos, así como de algunos gobiernos representados por Monos Sabandijas (especie que se alimenta con migajas de carroña).

N.B. Pido disculpas a los simios por la inicua comparación.

(Escrito en febrero de 2003)