lunes, mayo 26, 2008

Carta a Editorial Planeta, sin respuesta

Editorial Planeta.
Selene Girón:

Para un escritor (periodista, fotógrafo y músico) -como yo- que intenta hacerse de un sitio dentro del mundo de la literatura (la editada por firmas de prestigio), resulta un tanto grotesco que Vicente Fox -un tipo burdo, inculto y hasta esquizoide que tuvo la infame fortuna de ser elegido presidente del país- haya publicado un libro, el cual está siendo promovido en los Estados Unidos; un hombre que no es capaz de leer periódicos, y sí revistas “del corazón”, ahora es… ¡escritor! (Como si no hubiera sido suficiente escucharle estupideces durante 6 años). Y lo mismo ha sucedido con otros personajes más cercanos a la farándula que a la política (que Gloria Trevi, que Talhía, que…): de pronto ¡son escritores! y ¡les publican!

Bueno, lo anterior viene al caso porque desde el mes de junio del 2007 presenté ante ustedes una pequeña obra de mi autoría titulada “Guiñol Monstruoso” (Recibo de obra N° 4145). Se me indicó que en dos meses –aproximadamente- estaría listo el dictamen correspondiente; sin embargo, a la fecha, no he recibido ninguna información (ni “sí”, ni “no”; ni trompetillas, ni mentadas), no obstante que a este correo electrónico, precedió otro en referencia al mismo asunto.

Acepto que la industria editorial global esté más interesada en difundir a autores conocidos –y, aun, en la banalidad si esta representa buenos dividendos; después de todo es un negocio-; pero uno -como quien esto escribe- esperaría, al menos, una mejor atención. Isn’t it?

Gabriel Castillo-Herrera.